Calculadora de Amortizaciones

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La calculadora de amortizaciones nos permite revisar operaciones de financiación. como créditos, prestamos, hipotecas, desde el sistema de gestión eBufete.

Las opciones de cálculo generales se presentan en el formulario interno del sistema, que se inicia desde el Panel de Control, desde los datos de un Asunto o desde los datos de una Carpeta. En él se pueden realizar los cálculos básicos de cualquier préstamo y, si es llamado desde un asunto concreto, incluirá de que se disponga en éste (asuntos recuperación bancaria o asuntos inmobiliarios).



Pulsando el botón Exportar a Excel los datos se trasladarán a una plantilla que permite la realización de cálculos más complejos, incluyendo intereses variables, periodos de carencia, comparativas entre varias versiones de un prestamo, presentación de gráficas y, lo más importante, la comprobación de la incidencia de cláusulas suelo y otras formas de cálculo abusivas usadas habitualmente por los bancos.

La Plantilla de Hoja de Cálculo de Excel ofrece algunas ventajas adicionales cuando es usada desde eBufete (mayor automatización y asociación a expedientes) pero también es plenamente funcional de forma independiente, por lo que he decidido ponerla a disposición de todos de forma autónoma en Descargas Adicionales de eBufete.

Su funcionamiento es muy sencillo.

Comenzaremos introduciendo en la primera hoja los datos de la operación, que contempla todas las opciones necesarias para que el cálculo se ajuste a las condiciones de la entidad prestataria.



Pulsando en el botón 'Clonar Amortización' obtenemos un segundo cuadro alternativo para realizar cálculos diferenciados y comparaciones entre ambos.



En esta hoja podemos pulsar el botón Suprimir C. Abusivas para quitar cláusulas suelo y formas de cálculo no equitativas, como la formula 365/360. 



Y una tercera hoja nos presentará la comparativa entre ambas amortizaciones, indicándonos cuanto hemos pagado de más.



Desde cualquiera de los dos cuadros de amortización (principal o alternativo) podremos generar una cuarta hoja con gráficos de la evolución de la operación que resultarán útiles para saber donde estamos, decidir posibles amortizaciones parciales o solicitudes de carencias.



Y finalmente encontaremos la hoja que contiene el listado de tipos oficiales facilitados por el Banco de España. En la que figuran datos desde el año 1990 a la actualidad, pudiendo ser completada con los nuevos que se publiquen.



Creo que no hace falta ni decirlo, pero por si acaso debo indicar que cada escritura o póliza tiene sus características particulares y que por muy versatil que sea la hoja, podría no ajustarse a ella. Por lo que lo que si se quiera acudir a los tribunales con una reclamación de este tipo y hace falta cuantificarla, lo más recomendable es recurrir a un perito especializado que nos haga un informe, usando esta calculadora con caracter orientativo.

eBufete, Sistema de Gestión Integral para Despachos de Abogados

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