eBufete

jurídicamente hablando

Comentarios (0)   17 Visitas

Algunas Audiencias Provinciales comienzan a aplicar la sentencia del TJUE respecto al IRPH para fallar en contra de los intereses del consumidor, algo que como indica el compañero Juan Ignacio Navas en su artículo de Confilegal, no parece compadecerse demasiado con los criterios generales de la Jurisprudencia europea.
 

 

Leer más... Comentarios (0)   934 Visitas

Publicada Sentencia del TJUE Gran Sala en el caso Del Moral Guasch - Bankia. Sentencia IRPH.

Leer más... Comentarios (0)   931 Visitas

Para los que les pueda interesar, decepcionante Auto de la Audiencia Provincial de Málaga, Sección Cuarta, que con fecha 23/04/2019 estima recurso interpuesto por Credifimo y desestima la Oposición a ejecución hipotecaria en su día estimada en la instancia, imponiéndonos además las costas

Con el disgusto, aun no me lo he leído con calma ...

 

Audiencia Provincial de Málaga, Sección Cuarta.
Auto: 23 de Abril de 2019
Rollo Apelación 737/2017. 
Ejecución Hipotecaria: 59/10 - Resolución: 182/19
Roj: Pendiente
Id Cendoj: Pendiente

 

Leer más... Comentarios (0)   3315 Visitas

La acumulación de trabajo "procesal" de las últimas semanas no me ha permitido dedicar tiempo a publicar, pero hoy creo que merece la pena hacerlo.

Leer más... Comentarios (5)   2784 Visitas

Transcurridos tres meses desde el dictado de la polémica Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo en su primer caso de impugnación del IRPH, empiezan a conocerse Sentencias de Juzgados de Instancia que no acatan su rocambolesca fundamentación jurídica y anulan el IRPH..

Leer más... Comentarios (3)   3338 Visitas

Confilegal da cuenta de una interesante Sentencia de un Juzgado de 1ª Instancia de San Sebastián, que condena a una compañía de cobro de impagados a indemnizar a un cliente de Orange que fue indebidamente incluido en una lista de morosos.

Una compañía de cobro de impagos deberá indemnizar a un cliente incluido en un fichero de morosos sin serlo.

Ir al artículo en Confilegal.com

Leer más... Comentarios (1)   3263 Visitas

Una vez conocido el texto completo de la Sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Supremo en su primer caso de impugnación del IRPH, todo profesional que tenga algún procedimiento en curso sobre la cuestión o que pretenda interponerlo, viene obligado a realizar un análisis sosegado de sus fundamentos, pues es indiscutible que a partir de ahora van a determinar el contenido de las resoluciones de instancia y de las apelaciones, de tal manera que si no se toman medidas inmediatas, podrían producirse graves e irreversibles consecuencias para los clientes.

 

Leer más... Comentarios (0)   3816 Visitas

A la espera de conocer el texto completo, hoy la página del CGPJ. nos adelanta nuevos datos de la Sentencia del Tribunal Supremo relativa a las Hipotecas referenciadas al IRPH.

 

 

Leer más... Comentarios (0)   3083 Visitas

Estando ya el pastel medio cocido, pues el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo ha tenido a bien anticiparnos el esperado primer fallo en relación al IRPH, considero conveniente hacer un análisis de la cuestión que nos permita situarnos y, lo más importante, que nos ayude a dar los pasos necesarios para que las demandas que tengamos pendientes de resolución o en fase de apelación, no generen a nuestros clientes costas ni cosa juzgada.

 


Leer más... Comentarios (0)   2942 Visitas
¿Aún no tiene cuenta?
¡Regístrese con su eMail!
o
Acceda con: