ChapuzaNet Escritorio

Tras casi 3 horas intentando presentar por LexNet un escrito urgente, no me queda más remedio que darme por vencido.

La lista de inconvenientes encontrados podría ser interminable, pero he tomado nota de los más sorprendentes y algunas capturas de pantalla para ilustrarlos:

En primer lugar lo intento con la web LexNet, pero no me funciona de ninguna manera. Imagino que será debido a la versión de Java, que debe haberse actualizado sin que me de cuenta, algo que como ya sabemos no les gusta a nuestros informáticos preferidos. O a que intento conectarme con el DNIe, algo que teóricamente no debería ser un problema, pero que indefectiblemente me lleva a la siguiente pantalla:

Así que, prometiéndomelas más felices, se me ocurre instalar la aplicación "LexNet Escritorio" para probarla. Pero lamentablemente en cuanto la instalo, empiezo a apreciar el poco cuidado con que ha sido desarrollado, pues ya en la primera página se observa una falta de ortografía. Algo que nos pasa a todos, pero que aquí da muestra de cierta falta de atención.

El siguiente problema surge al intentar seleccionar el certificado con el que me voy a conectar, pues como la mayoría de los usuarios me veo obligado a utilizar más de uno (FNMT, ACA, DNIe...) y la pequeña ventanita que se abre para ello no da datos que permita identificarlos.

Cuando consigo seleccionar el correcto (tras probar uno por uno) y entrar en la aplicación, intento bajarme las tres notificaciones pendientes que tengo, pero el sistema se bloquea al tratar de firmar o entra en un bucle interminable, pidiéndome constantemente confirmación para utilizar el certificado, sin que consiga pasar de ahí.

Como no puedo bajármelos, paso a intentar presentar el escrito que pretendía y me encuentro con una asombrosa pantalla en la que tengo que rebuscar en una interminable lista de procedimientos:

Tras leerme íntegramente la rocambolesca lista de nombres (se trata de una incapacitación pero aparece con un nombre bastante confuso) intento subir el escrito, pero por mucho que lo intento el archivo no aparece a pesar de terminar de subir sin aviso de error. Hasta que al final se me ocurre comprobar el nombre del archivo, que tiene una tilde. Y cuando se la quito ya si sube correctamente. Pero en la siguiente pantalla vuelven a apreciarse nuevos errores que demuestran la precipitación del desarrollo (los iconos no aparecen) y cuando pulso el botón de subir, la pantalla se pone gris y el sistema se bloquea nuevamente , sin que en ningún momento presente aviso de error.

Y como ya no puedo más. Desisto... 

José Francisco Ruiz
Abogado

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir commentario

Acceso

Encuesta

Estado de la Justicia

Relacionadas