Como ya he puesto de manifiesto en más de una ocasión, no soy en absoluto partidario de mantener los datos del despacho en una nube, sea la que sea.
Pero debo reconocer que en ocasiones puede resultar muy práctico o incluso necesario, tener la información disponible en dispositivos móviles, por lo que he llegado a una solución intermedia en la que eBufete se puede encargar de subir y sincronizar puntualmente la documentación de un cliente, asunto o carpeta, para poder compartirla con mayor facilidad o tenerla disponible durante una salida del despacho.
Por ello, la última versión de eBufete (11.22.206) incluye nuevas funciones para realizar esta tarea de forma interna, sin tener que buscar, copiar o compartir los archivos desde sus directorios.
Un simple botón, a nivel cliente/asunto/carpeta, permite decidir en todo momento a que datos se tiene acceso desde fuera de un puesto registrado.
Ni que decir tiene que, si un usuario desea tener todos los documentos del despacho en cualquiera de las nubes, sin preocuparse de sincronizar un asunto u otro, le bastará con añadir la carpeta de datos a las que el sistema (ya sea Onedrive, Apple Sync, Google Drive, DropBox...) sincroniza por defecto, sin que eBufete deba tener intervención alguna a ese respecto.
Y que, según mi forma de ver, el modo más sensato de acceder a tus datos profesionales está en tu propio sistema, por medio de la sincronización integrada (OneDrive/ Apple Sync), una simple VPN y conexiones en remoto. Pues los dispositivos móviles no se caracterizan precisamente por su seguridad. Y su ubicación es demasiado variable.
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