eBufete

jurídicamente hablando

Actualización Sistema de Gestión eBufete a versión 11.22.206

Fecha  Cambio
22/06/2020 -Actualización completa del código de la aplicación, adaptándolo a Office 365, por lo que ya no depende de una versión obsoleta de Access.
  -Unificación del formulario Panel de Control con el formulario base de la aplicación.
  -Creación de una Barra de Herramientas integrada, para solventar la imposibilidad de usar las Barras de Herramientas de Access en Office 365.
  -Supresión de la Barra de Estado nativa de Access y creación de una integrada en la pantalla principal de eBufete.
  -Innumerables ajustes y correcciones en los formularios para adaptarse a los nuevos requerimientos, formatos y características de Office 365.
  -Supresión de Tabla Intereses y traspaso de datos a tabla virtual en la memoria del sistema para evitar modificaciones que puedan generar errores de cálculo.
   
10/03/2020 -Ampliadas las funciones de la mayoría de los reportes, que ahora permiten su ampliación a pantalla completa para facilitar su visualización.
   
12/11/2019 -Añadidas posibilidad de modificar campos de fecha y hora en Agendas con las teclas +/-.
  -Correcciones en la plantilla de Word que ahora realiza selección automática de Fechas y Números.
  -La Plantilla de Word ahora abre la Calculadora encima del documento en lugar de encima de la aplicación.
  -Suprimida confirmación final al generar apunte contable desde guardar minuta, pues se generaban dos en un único proceso y resulta más eficiente abrir la entrada.
  -Las Listas de Selección en Clientes, Contactos y Proveedores ahora aceptan los números de identificación para ir directamente al Cliente, Contacto o Proveedor.
  -Optimización de las funciones Compartir que ahora tiene botones específicos para su activación en lugar de llamarse mediante modificadores de teclado.
  -Corregido timing de la tecla intro en el editor de correo electrónico, que ahora funciona a la perfección.
  -Corregidas rutinas sincronización OneDrive, que ahora detectan la ubicación del ejecutable tanto en instalaciones antiguas (Local User) como en las actuales (All Users).
   
29/10/2019 -Cambios en el formulario historial para permitir Numerosas funciones adicionales
  -Añadida la posibilidad de generar Contraseñas de un sólo uso para permitir a los usuarios no administrativos elevar permisos y realizar funciones no a su alcance.
  -Añadidas funciones de seguridad al entorno de desarrollo para evitar la corrupción del código fuente por exceder el tamaño máximo compilable.
  -Optimizada la rutina de renombrado en Facturación, que no se ajustaba a la general y fallaba si el documento se encontraba abierto.
  -Corregido error en Biblioteca (derivado de la modificación en rutinas de directorio, que en ocasiones no abría los documentos.
  -Corregido error en Modelos (derivado de la modificación en rutinas de directorio, que en ocasiones no abría los documentos.
  -Corregido error en Facturación (derivado de la modificación en rutinas de directorio, que en ocasiones no abría los documentos.
  -Corregida la captura de NIF. al registrar proveedores desde Libro Diario, que ahora se establece en Mayúsculas.
  -Corregidos desajustes en la gestión de documentos asociados a apuntes contables.
  -Ampliadas las funciones del campo N/Documento del Libro Diario, que ahora realiza automáticamente cambios en el nombre del archivo subyacente.
  -Ampliadas las funciones del campo N/Documento del Libro Diario, que ahora se ajusta automáticamente a los cambios de fecha, periodo, concepto y proveedor del apunte.
  -El dialogo común de identificación de documentos interpreta ahora Nigs (generales y Adriano) y números de carpeta con espacios.
  -Implementación de menús contextuales generados en tiempo de ejecución para los listados de documentos (Biblioteca, Modelos y Facturación)
  -Unificadas las rutinas de Borrado de archivos y carpetas que ahora utilizan por defecto la papelera de reciclaje, en lugar del borrado incondicional.
  -Optimización de las funciones para compartir archivos en Discos virtuales en la Nube.
  -Optimización de la búsqueda en las casillas de localizar Cliente, Contacto y Proveedor, que ahora lo hacen sin acentos (revisar porque a veces es un poco lento)
  -Numerosos ajustes de código para adaptarse a las nuevas funciones y para unificar procedimientos.
  -Creadas nuevas plantillas procesales para escritos de personación en procedimientos en curso. (En desarrollo)
  -Corregida rutina de búsqueda en Google opción Suerte, que había dejado de funcionar por cambios en la política de búsqueda de Google.
  -Cambio en Plantilla de Word, que ahora ejecuta directamente desde eBufete las funciones de búsqueda en lugar de mediante funciones propias.
  -Unificación Código en Plantilla de Word, para facilitar la implementación de nuevas funciones.
  -Modificación Plantilla de Word, que ahora, además del tiempo de edición, registra en el diario la fecha de modificación de los documentos.
  -Cambios en la lógica del formulario Recientes, que ahora toma los datos de las modificaciones registradas en el Diario, haciéndolo más preciso.
  -Suprimida tabla Navegación que ya no resulta necesaria al haberse cambiado la lógica de recientes.
   
12/10/2019 -Suprimida la exposición de documentos en la nube mediante Vínculos Simbólicos al suponer riesgo de pérdida y/o modificación de documentos.
  -Mejoras en el formulario Historial, que ahora registra errores si se ha puesto el sistema está en modo "Debug" y permite un mayor control de filtros.
  -Corregido error que impedía el borrado de registros en Contactos y Proveedores si tenían registros contables asociados.
  -Optimizadas las rutinas relativas al manejo de documentos asociados a los Clientes, Asuntos y Carpetas, que ahora son hasta un 200% más rápidas.
  -Cambios en la plantilla general de eBufete, que ahora genera correctamente documentos, aunque la firma electrónica sea cancelada en el proceso o resulte inviable.
  -Corregidos pequeños desajustes en la colocación de imágenes de firma digital en las Plantillas de Facturación.
  -Numerosos ajustes en el proceso de generación de documentos desde plantillas de Word y en la firma (imagen y Digital) de estos.
  -Ajuste en las plantillas Penal y Civil iniciales y en sus rutinas de generación de escritos, que ahora tienen en cuenta si se tiene poder del cliente registrado.
  -Corrección de la función de cambio de nombre de archivos asociados, que generaba error debido a la falta de un separador de directorios.
  -Ajuste en el formulario de entrada de NIG, que ahora acepta indistintamente NIGs ordinario y NIGs Adriano.
  -Añadido a Panel de Control Botón de acceso al Registro Electrónico (RedSara), sustituyendo el de LexNet Web, que se unifica con LexNet App bajo un único botón.
  -La función de desconexión automática guarda ahora los formularios que se encontraban abiertos para posibilitar restauración en el próximo inicio de sesión (En Proceso)
  -Cambio en el comportamiento de los botones Asunto Anterior y Previo en el Formulario Carpetas, que ahora abren las carpetas sin cambiar el Asunto que esté abierto.
  -Unificadas las rutinas de apertura de formularios para posibilitar un mayor control en los accesos a los datos del sistema.
  -Numerosas correcciones en formularios para adaptarse a este último cambio.
  -Optimizadas las rutinas de inicio del sistema y creados nuevos botones para facilitar labores de Desarrollo de la aplicación desde Configuración.
  -Programación de nuevas rutinas para el manejo y modificación de las plantillas de documentos desde el entorno de desarrollo.
  -Reorganización de las rutinas de búsqueda de Procedimientos / Carpetas, que ahora utilizan un formulario independiente y común a otras funciones del sistema.
  -Añadida nueva categoría, Vista, a Modelos Procesales predefinidos.
  -Corregido Bug conocido del Cuadro de Lista de Microsoft, que presenta problema con las "," en nombres de archivo si el idioma de Windows no es español. 
  -Unificación de criterio para el uso del ratón y modificadores (Mays, Ctrl y Alt) en las pulsaciones de botones.
  -Corrección de error por el que se asignaba incorrectamente la categoría al registrar Proveedores directamente desde los apuntes contables.
  -Corrección de error por el que no se duplicaban algunos campos al generar Contacto para la misma empresa.
   
02/10/2019 -Optimizada la detección de la ventana de Código para evitar que en determinadas ocasiones no se detecte que el sistema está en Modo Diseño.
  -Optimizadas funciones para exponer documentos en la nube, que ahora hacen uso de Simbolic Links y Hard Links para evitar borrados indeseados
  -Optimizadas las funciones de reconocimiento de Documentos de Identidad para evitar duplicación de Clientes y Contactos/Proveedores.
   
28/09/2019 -Optimizadas Las rutinas de importación de documentos a Carpetas.
  -Optimizadas las rutinas de generación de nuevos asuntos.
  -Automatizado el Formulario Asuntos, que ahora oculta automáticamente las pestañas de Suptipo de datos irrelevantes.
  -Añadida función de borrado de Registro al primer campo de cada pestaña de datos correspondientes a cada Subtipo de Asuntos.
  -Añadida opción y botones para compartir en la nube o exportar la documentación de un cliente.
  -Añadida opción y botones para compartir en la nube o exportar la documentación de un Asunto.
  -Añadida opción y botones para compartir en la nube o exportar la documentación de una Carpeta.
  -Añadida rutina y botón para generar un documento de índice a los Asuntos y Carpetas.
  -Añadidas rutinas de exportación de documentos de Clientes, Asuntos y Carpetas.
  -Añadidas funciones para la conversión de imágenes importadas a formato PDF.
   
03/07/2019 -Mejoras en el manejo del link asociado a una entrada de Diario, que ahora permite asociar directorios además de documentos.
  -Mejoras en los enlaces de ratón de Juzgados/Tribunales y Procedimientos, que ahora permiten iniciar varios tipos de búsquedas.
  -Adaptada la Plantilla de Word eBufete a Word 2019, pues mostraba textos innecesarios en los iconos de la Barra de Herramientas.
  -Añadido Campo "CloudDriveFolder" a la Tabla Usuario para posibilitar nuevas funciones.
  -Adaptada la localización de versión y adaptación de plantilla al modelo de directorio de las versiones CTR de Office 2016 y 2019.
  -Corregido error de varios formularios al mostrar el contexto en InputLightBox
  -Corregido error al importar a carpeta archivos Htlm solicitando conversion a PDF.
  -Corregido error por el que habían dejado de responder las teclas de acceso directo en el Panel de Control.
  -Corregido error en los procesos de creación y duplicación automática de contactos.
   
05/01/2019 -Suprimido envió de copias de respaldo (C.C.O) de los correos enviados cuando se utiliza Windows Mail como gestor al haberse implementado esa función por el propio sistema.
  -Corregido error del formulario Carpetas por el que enviaba copia visible en lugar de copia oculta, si se usaba Correo Web
  -Corregido falso error del Localizador Contextual cuando el dato buscado ya aparecía en el campo en que se busca.
  -Corregido error que se producía al registrar el NIF de un nuevo proveedor desde un apunte contable.
  -Sorteado error que se producía al buscar una pieza separada desde el localizador por Bug de Access.
  -Corregido error en plantillas de contratos. Faltaba marcador Tratamiento Contrario.
  -Corregido error al nombrar archivos subida datos para confección modelos AEAT.
  -Corregido error al formatear las automáticamente mayúsculas y minúsculas el campo "Contarios" de Asuntos y Carpetas 
   
09/08/2018 -Corregido error por el que no se registraban correctamente nuevas carpetas con la letra Ñ
  -Modificado el código para que localice también versiones de LexNet de 64 Bits.
  -Modificados las rutinas de botones de la Barra de Herramientas, para homogeneizar su funcionamiento y evitar su uso sin previo registro en el sistema.
  -Corregido error que se producía al seleccionar contrarios de un expediente sin que se encontrara abierto el formulario Contactos.
  -Corregido error en Carpetas Extraprocesales Inmobiliarias que impedía enviar email al cliente sin registrar primero dirección del inmueble.
   
13/06/2018 -Corregido rutina de sincronización del subformulario Asuntos, que en determinadas circunstancias no sincronizaba correctamente con Clientes.
  -Corregida rutina revisión predefinidos, que en algunas circunstancias producía un error de consulta.
  -Corregido Formulario Calculadora de Pensiones, que en la última compilación había perdido su tabla de datos interna, produciendo errores.
  -Cambio en las funciones de Doble Click en campos relativos a Juzgados del formulario Carpetas, que ahora permiten ir al Foro eBufete.
  -Adaptado el Formulario Trimestral IRPF / IVA para que permita presentar trimestres sin actividad.
   
14/05/2018 -Modificación de las rutinas de importación de documentos, para permitir la compresión y asociación de directorios a una Carpeta.
  -Ampliado el 'Localizador Contextual', que ahora sustituye el integrado Buscar/Reemplazar pues no funcionaba con formularios emergentes.
  -Modificados los botones de la Barra de Herramientas, para permitir su funcionamiento con los nuevos formularios emergentes.
  -Añadidos botones a la Barra de Herramientas para controlar la posición de todos los formularios.
  -Los temas de visualización ahora también establecen el tipo de barra de título de los formularios.
  -Multiples mejoras y correcciones de carácter menor.
  -Añadido nuevo Tema, Marine
   
07/05/2018 -Ajustes en el 'Calendario' y en la 'Calculadora de Fechas' para permitir un funcionamiento más ágil y coherente con el sistema.
  -Añadida posibilidad de registrar nuevos 'Festivos' desde el 'Calendario' y la 'Calculadora de Fechas'
  -Cambio nombre de Tabla, Consultas y Formulario Fiestas a Festivos.
   
02/05/2018 -Cambio de todos los formularios a modo emergentes y móvil, con adaptación de sus funciones y uso de icono propio en la barra de tareas, incluso en modo Runtime.
  -Añadido función DblClick a las barras de título de formularios para recolocarlos en su lugar por defecto.
  -Añadido Drag & Drop independiente a la caja de nombre de los principales formularios (Despachos, Letrados, Clientes, Carpetas...)
  -Añadidos nuevo campo a las tablas de dichos formularios para permitir el uso de su DropZone (Drag & Drop) independiente.
  -Modificación de las rutinas de importación de documentos para adaptarse a los formularios emergentes y su DropZone independiente
  -Simplificación de los modos de 'DropZone' a dos Automático y Manual.
   
22/04/2018 -Añadidos nuevos campos a la tabla "Recuperaciones" para permitir el registro de datos de la operación completos.
  -Concluida Automatización de datos para la Calculadora de Amortizaciones y la Plantilla de Excel asociada.
  -Ajuste de posición y color del campo Tiempo en el formulario Diario para destacarlo como dato relevante.
  -Modificaciones en la rutina de identificación de NIG para una mayor compatilidad con NIGs del Sistema Andaluz Adriano.
   
17/04/2018 -Mejoras en las rutinas de importación del Formulario DropZone, que ahora permiten importar Directorios, además de Archivos.
   
01/04/2018 -Mejoras de la Calculadora de Amortizaciones y de la plantilla de Excel asociada para permitir Valoración Clausulas Abusivas.
  -Mejoras en la información y funcionamiento del Formulario DropZone, que ahora permite importar al directorio InBox del Despacho.
  -Movido Icono principal eBufete al directorio Aplicación para prevenir error de Runtime que no lo aplicaba si estaba en otro.
  -Corregido error por el que en ocasiones no se abría el nuevo registro para alta de clientes, Contactos o Proveedores.
   
20/03/2018 -Mejora en la rutina de cambio de Documento Asociado y renombrado automático de archivos desde el formulario 'Diario'.
  -Mejora en las rutinas de identificación de N.I.G, para que no se produzcan errores al aparecer números que no corresponden a Adriano.
  -Mejoras en la 'Calculadora de Amortizaciones' que ahora permite realizar directamente cálculos con tipo de interés variable.
  -Modificada rutina firma y conversión a Pdf de documentos, para evitar que se tenga que volver a guardar el archivo. (eBufete.dotm --> 1.22)
  -Cambio en los colores de resaltado en múltiples formularios, para mantener una mayor congruencia en su formato.
   
06/03/2018 -Añadidos nuevos campos a la tabla 'Despachos' y una nueva página a su formulario, para implementar soporte básico de Cumplimiento Normativo.
  -Añadido acceso al servicio de Apud Acta electrónica en el botón Poderes del formulario Clientes.
  -Modificada rutina firma de documentos, para evitar intento de firma en documentos no autofirmables. (eBufete.dotm --> 1.21)
  -Mejora en el formulario de elección de carpeta en caso de colisión de NIG o número de Autos.
  -Mejora en los botones de desplazamiento de registro y en el comportamiento de la rueda del ratón en formularios con doble página.
  -Unificación de las rutinas de importación de Resoluciones Judiciales, que ahora utilizan el mismo proceso en todos los contextos.
   -Modificado el formulario Monedas para adaptarse a modificaciones los servicios que proporcionaban actualización automática de datos.
  -Corregido error por el que se determinaban incorrectamente los puntos correspondientes al Criterio Orientador de Honorarios seleccionado.
  -Corregido error por el que en ocasiones no se borraba el documento origen al importarlo al sistema.
  -Corregido error por el que no se podía cambiar el texto de Predefinidos cuando éste superaba los 255 caracteres.
  -Corregido error por guardado prematuro al generar un nuevo despacho.
   
28/02/2018 -Armonización de los modos de pulsación de botones y sus etiquetas de información flotantes en el 'Panel de Control' y otros formularios.
  -Reorganización Controles de 'Proveedores', para permitir una visualización más rápida de los datos más relevantes.
  -Mejora en la rutina de renombrado de archivos, que ahora permite que nombre original y nuevo difieran sólo en la capitalización o no de alguna letra.
  -Mejora en las rutinas de comprobación de Documentos de Identidad y comprobación de duplicados.
  -Mejoras en las plantillas de Escritos Básicos en todas las jurisdicciones, para que su texto se pueda ajustar mejor a la situación del procedimiento.
  -Mejoras y reorganización de algunos controles en los formularios 'Contactos' y 'Proveedores', para permitir búsquedas en internet más automatizadas.
  -Mejoras en la Selección de Intervalos de fechas para Informes, que ahora deshabilitan opciones no accesibles para el nivel de permisos del usuario.
  -Mejoras en 'Intranet' y 'Predefinidos', que ahora deshabilitan opciones que no deben estar accesibles para el nivel de permisos del usuario.
  -Corregidos Informes 'Libro Facturas' y 'Libro Gastos' para que contengan todos los datos requeridos fiscalmente.
  -Otras pequeñas mejoras y correcciones de carácter puntual.
   
21/02/2018 - Añadido Windows Mail como opción de Gestor de Correo.
  -Añadidas nuevas rutinas de automatización para el formulario de configuración de la Intranet del Bufete
  -Añadidas nuevas rutinas de automatización para la gestión de Permisos de Usuario, a fin de facilitar una mayor granularidad en el acceso a funciones.
  -Añadidas rutinas para comprobar que los Proveedores se registren siempre con número de NIF, evitando apuntes contables fiscalmente inválidos.
  -Optimizadas las rutinas de envío de email firmado digitalmente, que ahora concluyen, aunque se cancele el proceso de firma. (eBufete.dotm> 1.20)
  -Optimizadas y unificadas las rutinas necesarias para evitar el registro de Documentos de Identidad duplicados.
  -Optimizado funcionamiento de las rutinas para abrir la Agenda de los formularios 'Clientes', 'Asuntos' y 'Carpetas'.
  -Optimizada la rutina de importación de documentos, que ahora permite añadir ordinales para generar una serie en lugar de sustituir el original.
  - Optimizadas las etiquetas informativas de los botones del 'Panel', que ahora indican también funciones alternativas dependientes del rango de usuario
  -Reorganizados controles del formulario 'Empleados' para corregir pequeños desajustes y dotarlo de una mayor consistencia con el sistema.
  -Corregido error en las plantillas de Escritos Penales y Sociales de trámite, que juntaba dos palabras en el encabezamiento.  
  -Corregida rutina conciliación controles del formulario 'Carpetas', que al modificar la Jurisdicción/Tipo no reflejaba siempre los cambios necesarios.
   
04/02/2018 -Añadidas nuevas funciones de búsqueda en Internet e importación de documentos en el formulario 'Clientes'.
  -Modificada rutina firma de documentos, que para evitar superposiciones omite el formato PdfA si se insertan manualmente. (eBufete.dotm> 1.19)
  -Añadidas opciones especiales (May + Click) al Click en Origen y Cliente Nuevo en el formulario 'Clientes'
  -Optimizadas rutinas relativas al Impreso de Identificación Clientes y Hoja de Encargo Profesional en los formularios Clientes y Asuntos.
  -Optimizado el traspaso a Excel datos de la Calculadora de Intereses, que ahora envía datos y formulas.
  -Corregido error por el que se consideraba Operación Intracomunitaria las facturas que eran emitidas sin IVA (ej.: para no residentes)
  -Corregido error en la creación del archivo de datos para modelo 300 4T 2017 que impedía su correcta importación desde la página de la AEAT
  -Cambios en la rutina comprobación orden desconexión, para evitar error conocido y nunca corregido por Microsoft en Access 2010.
   
25/01/2018 -Automatizado el cambio de identificador de Asunto y Carpeta, que antes debía completarse manualmente.
  -Añadido botón específico para duplicar Asuntos y Carpetas.
  -Automatizados los botones relativos a Amortizaciones en Libro Diario, que ahora están inhabilitados salvo que resulten aplicables.
  -Recolocados botones de Carpetas para suprimir algunos cuyas funciones se han automatizado y habían dejado de tener sentido.
  -Adaptada la generación de archivo de datos para Trimestral de IVA al nuevo Modelo 303 del año 2018.
   
21/01/2018 -Modificado Tabla Carpetas, para que los campos relativos a Contrarios permitan introducir datos más largos (Text 255> Memo) 
  -Modificada etiqueta del campo IDUFIR en el SubFormulario Transacciones, que ahora hace referencia al Código Registral Único
   
09/01/2018 -Actualizada la apertura de LexNet Escritorio para que detecte la existencia de proceso abierto previamente.
  -Corregido error por el que en determinadas ocasiones no se detectaba correctamente la existencia de una instancia abierta de eBufete.
  -Ajustado comportamiento del formulario 'DropZone' que ahora responde mejor al paso del ratón.
   
07/01/2018 -Actualizado el Valor del Punto Honorarios en los Criterios del ICA Málaga.
  -Actualizado Interés Legal del Dinero (prorrogado), Interés Morosidad Operaciones Comerciales y SMI 2018.
  -Añadida botón para exportar a Excel los cálculos de condenas a efectos de ejecución en la 'Calculadora de Penas'.
  -Mejoras en el formulario Catálogo, que ahora permite registrar cualquier tipo de objetos materiales propiedad del bufete.
  -Corregido error en el contador del formulario Bienes de Inversión, que indicaba asunto en lugar de Bien.
  -Modificado icono LexNet y forma de acceso a LexNet, que ahora abre LexNet escritorio si está instalado.
  -Añadida comprobación de nombres al dar de alta nuevos clientes para evitar que se generen duplicados.
  -Añadido menú de selección para generar escritos procesales con opciones.
  -Corregido error por el que en ocasiones no se comprobaba la existencia de actualizaciones en la web
  -Otras pequeñas mejoras y correcciones de carácter puntual.

 eBufete, Sistema de Gestión Integral para Despachos de Abogados

... Calculadoras y Asistentes (2N)

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Formularios adicionales (2O) ...

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Cálcula Intereses aplicables a los diferentes supuestos legales.

Indique el importe de la deuda, las fecha inicial y final del cálculo (incluyendo la de sentencia si se trata de intereses procesales) marque las casillas correspondientes al tipo de intereses que desea calcular y pulse en el icono de la calculadora.

En la segunda pestaña del formulario 'Detalles y Cálculos / Datos Adicionales' encontrará una tabla con el detalle de los periodos en la que podrá realizar los ajustes que resulten necesarios (Ej. por pagos parciales), caso en el que deberá pulsar posteriormente el icono actualizar para trasladar los resultados.

En partícular, la Calculadora de Intereses permite calcular los intereses moratorios contemplados en el artículo 20 de la Ley 50/80 de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro, que literalmente establece:

Si el asegurador incurriere en mora en el cumplimiento de la prestación, la indemnización de daños y perjuicios, no obstante entenderse válidas las cláusulas contractuales que sean más beneficiosas para el asegurado, se ajustará a las siguientes reglas:

  1. - Afectará, con carácter general, a la mora del asegurador respecto del tomador del seguro o asegurado y, con carácter particular, a la mora respecto del tercero perjudicado en el seguro de responsabilidad civil y del beneficiario en el seguro de vida.
  2. - Será aplicable a la mora en la satisfacción de la indemnización, mediante pago o por la reparación o reposición del objeto siniestrado, y también a la mora en el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber.
  3. - Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro.
  4. - La indemnización por mora se impondrá de oficio por el órgano judicial y consistirá en el pago de un interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento en que se devengue, incrementado en el 50 por 100; estos intereses se considerarán producidos por días, sin necesidad de reclamación judicial. No obstante, transcurridos dos años desde la producción del siniestro, el interés anual no podrá ser inferior al 20 por 100.
  5. - En la reparación o reposición del objeto siniestrado la base inicial de cálculo de los intereses será el importe líquido de tal reparación o reposición, sin que la falta de liquidez impida que comiencen a devengarse intereses en la fecha a que se refiere el apartado 6.º subsiguiente. En los demás casos será base inicial de cálculo la indemnización debida, o bien el importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber.
  6. - Será término inicial del cómputo de dichos intereses la fecha del siniestro. No obstante, si por el tomador del seguro, el asegurado o el beneficiario no se ha cumplido el deber de comunicar el siniestro dentro del plazo fijado en la póliza o, subsidiariamente, en el de siete días de haberlo conocido, el término inicial del cómputo será el día de la comunicación del siniestro. Respecto del tercero perjudicado o sus herederos lo dispuesto en el párrafo primero de este número quedará exceptuado cuando el asegurador pruebe que no tuvo conocimiento del siniestro con anterioridad a la reclamación o al ejercicio de la acción directa por el perjudicado o sus herederos, en cuyo caso será término inicial la fecha de dicha reclamación o la del citado ejercicio de la acción directa.
  7. - Será término final del cómputo de intereses en los casos de falta de pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, el día en que con arreglo al número precedente comiencen a devengarse intereses por el importe total de la indemnización, salvo que con anterioridad sea pagado por el asegurador dicho importe mínimo, en cuyo caso será término final la fecha de este pago. Será término final del plazo de la obligación de abono de intereses de demora por la aseguradora en los restantes supuestos el día en que efectivamente satisfaga la indemnización, mediante pago, reparación o reposición, al asegurado, beneficiario o perjudicado.
  8. - No habrá lugar a la indemnización por mora del asegurador cuando la falta de satisfacción de la indemnización o de pago del importe mínimo esté fundada en una causa justificada o que no le fuere imputable.
  9. - Cuando el Consorcio de Compensación de Seguros deba satisfacer la indemnización como fondo de garantía, se entenderá que incurre en mora únicamente en el caso de que haya transcurrido el plazo de tres meses desde la fecha en que se le reclame la satisfacción de la indemnización sin que por el Consorcio se haya procedido al pago de la misma con arreglo a su normativa específica, no siéndole de aplicación la obligación de indemnizar por mora en la falta de pago del importe mínimo. En lo restante, cuando el Consorcio intervenga como fondo de garantía, y, sin excepciones, cuando el Consorcio contrate como asegurador directo, será íntegramente aplicable el presente artículo.
  10. - En la determinación de la indemnización por mora del asegurador no será de aplicación lo dispuesto en el artículo 1108 del Código Civil, ni lo preceptuado en el párrafo cuarto del artículo 921 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, salvo las previsiones contenidas en este último precepto para la revocación total o parcial de la sentencia.

eBufete, Sistema de Gestión Integral para Despachos de Abogados

... Calculadoras y Asistentes (2N)

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La calculadora de amortizaciones nos permite revisar operaciones de financiación. como créditos, prestamos, hipotecas, desde el sistema de gestión eBufete.

Las opciones de cálculo generales se presentan en el formulario interno del sistema, que se inicia desde el Panel de Control, desde los datos de un Asunto o desde los datos de una Carpeta. En él se pueden realizar los cálculos básicos de cualquier préstamo y, si es llamado desde un asunto concreto, incluirá de que se disponga en éste (asuntos recuperación bancaria o asuntos inmobiliarios).



Pulsando el botón Exportar a Excel los datos se trasladarán a una plantilla que permite la realización de cálculos más complejos, incluyendo intereses variables, periodos de carencia, comparativas entre varias versiones de un préstamo, presentación de gráficas y, lo más importante, la comprobación de la incidencia de cláusulas suelo y otras formas de cálculo abusivas usadas habitualmente por los bancos.

La Plantilla de Hoja de Cálculo de Excel ofrece algunas ventajas adicionales cuando es usada desde eBufete (mayor automatización y asociación a expedientes) pero también es plenamente funcional de forma independiente, por lo que he decidido ponerla a disposición de todos de forma autónoma en Descargas Adicionales de eBufete.

Su funcionamiento es muy sencillo.

Comenzaremos introduciendo en la primera hoja los datos de la operación, que contempla todas las opciones necesarias para que el cálculo se ajuste a las condiciones de la entidad prestataria.



Pulsando en el botón 'Clonar Amortización' obtenemos un segundo cuadro alternativo para realizar cálculos diferenciados y comparaciones entre ambos.



En esta hoja podemos pulsar el botón Suprimir C. Abusivas para quitar cláusulas suelo y formas de cálculo no equitativas, como la formula 365/360. 



Y una tercera hoja nos presentará la comparativa entre ambas amortizaciones, indicándonos cuanto hemos pagado de más.



Desde cualquiera de los dos cuadros de amortización (principal o alternativo) podremos generar una cuarta hoja con gráficos de la evolución de la operación que resultarán útiles para saber dónde estamos, decidir posibles amortizaciones parciales o solicitudes de carencias.



Y finalmente encontraremos la hoja que contiene el listado de tipos oficiales facilitados por el Banco de España. En la que figuran datos desde el año 1990 a la actualidad, pudiendo ser completada con los nuevos que se publiquen.



Creo que no hace falta ni decirlo, pero por si acaso debo indicar que cada escritura o póliza tiene sus características particulares y que por muy versátil que sea la hoja, podría no ajustarse a ella. Por lo que lo que, si se quiera acudir a los tribunales con una reclamación de este tipo y hace falta cuantificarla, lo más recomendable es recurrir a un perito especializado que nos haga un informe, usando esta calculadora con carácter orientativo.

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La Calculadora de Fechas y Plazos de eBufete nos permite determinar el vencimiento de las tareas pendientes.



Seleccione la fecha de inicio del plazo o término en el calendario de la derecha, seleccione el tipo de plazo, la Localidad en que debe aplicarse, los días, meses o años que comprende y pulse el botón con el icono Sumar.
.

Si la Calculadora es llamada desde el Diario de una 'Carpeta' (haciendo Doble Click en la fecha de cualquier entrada) se habrá seleccionado automáticamente la fecha de inicio, el tipo de plazo y el ámbito territorial para determinar los festivos aplicables. Estando en fase de desarrollo la determinación automática del plazo concreto que correspondería en atención a la actuación registrada.

Puede generar una entrada de Agenda, de tal forma que la tarea se registre y se establezcan los correspondientes avisos, pulsando el icono:


La tarea se registrará por defecto en la Carpeta desde la que se haya invocado la Calculadora, en su defecto en la que se encuentre abierta al pulsar el botón. Si no se cuenta con ese dato, se le permitirá indicar la Carpeta a que debe corresponder.

El formulario nos permite también calcular el tiempo transcurrido entre dos fechas cualquiera y determinar la edad, partiendo de una fecha de nacimiento.

Festivos

El formulario auxiliar 'Festivos', nos permite comprobar si se considera como tal cualquier fecha de los dos calendarios (haciendo Doble Click sobre ella). Y se abre también tambien haciendo Doble Click en la leyenda Festivos, caso en el que nos presentará todos los que se han considerado en el plazo o término activo.
 
  

Si la fecha concreta no aparecía registrada como festivo, podrá grabarla desde este formulario, para lo cual deberá proporcionar un identificador (Ej.: Navidad), el Carácter (Nacional, Regional, Provincial o Local) y en su caso el Ámbito a que resulta aplicable (Paises, Comunidades, Provincias o Localidades concretas).

Una vez registrada una fecha como festivo, será considerada como tal en cualquier cálculo de fechas que realice el sistema para su ámbito de aplicación.

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La Calculadora de Honorarios de eBufete nos presenta los Criterios Orientadores de Honorarios vigentes en el Colegio a que pertenece el Letrado Activo.

Debajo del título del Formulario encontrará una pestaña que le permitirá seleccionar tanto redacciones anteriores de los criterios de ese mismo Colegio como Criterios correspondientes a otros Colegios.

La automatización de la labor de minutación resulta sumamente dificil tanto por la forma en que están redactados los Criterios Orientadores de Honorarios (fundamentalmente por la falta de sistematización) como por la propia complejidad de la tarea.

Deberá tener siempre en cuenta que de conformidad con la Legislación Vigente los Criterios de Honorarios sólo pueden tener caracter orientativo y no resultan vinculantes para el letrado, salvo en los casos en que la minuta se esté girando para una Tasación de Costas a cargo de la parte contraria de un procedimiento.

A la Izquierda encontrará un arbol en el que puede seleccionar el criterio concreto que desea aplicar. Cuando pulse alguno de ellos aparecerá, apareceá en el cuadro de la izquierda el texto del criterio, con sus diferentes apartados y subapartados.

Si situa el cursor en alguno de ellos, el criterio o subcriterio quedara seleccionado y su puntuación aparecerá en el cuadro que se encuentra debajo del arbol de criterios. Tenga en cuenta que tendrá que situar el cursor antes del dato numérico que quiera aplicar.

Debajo del Arbol de Criterios encontrará tres botones que le permitirán pasar el importe seleccionado a la calculadora, abrir la Escala que resulte Aplicable y traspasar los datos a la minuta con que esté trabajando en Word y al portapapeles de windows.

En la ventana de la Escala, seleccione la que resulte aplicable, introduzca la cuantía del asunto, seleccione el porcentaje que corresponda y pulse el botón 'Calcular' para obtener el importe aplicable. El botón de Traspaso a Word/Portapapeles pasará estos datos en lugar de los de puntuación e importe que aparecen en la parte general del formulario. Abajo aparece un desglose de porcentajes aplicados sobre el porcentaje inicial, pudiendo ser aplicados 'en cascada' mediante un doble click.

Bajo el texto de los Criterios, encontrará tres botones de acceso que le permitirán abrir normas de Honorarios vinculantes de otros profesionales relacionados con el ejercicio profesional, en concreto los Aranceles de Procuradores de Tribunales, Notarios y Registradores. Y junto a ellos los botones de desplazamiento y el de cierre del formulario.

 

Calculo de Honorarios Procuradores.

 

Calculo de Honorarios Notarios.

 

Calculo de Honorarios Registradores.

 

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