Ayuda eBufete (1A)

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Instalación del Sistema (1B) ...

I.- INSTALACIÓN.

A).- Requerimientos Técnicos y Pasos Previos.

eBufete es una aplicación informática para PC, pudiendo ser instalado incluso en sistemas con ordenadores tan antiguos como un Pentium III y 512 mb de memoria. No obstante, para un funcionamiento fluido, se recomienda partir de un procesador dual core o superior y contar con un mínimo de 2 GB de memoría.

eBufete requiere el Sistema operativo Windows, soportando tanto la versión Windows 7, como Windows 8 y Windows 10.

Aunque probablemente funcionará también en Windows XP, hace tiempo que este sistema operativo perdió el soporte oficial de Microsoft, por lo que no se puede garantizar que no surjan problemas de uso, siendo recomendable la utilización de cualquier versión superior.

eBufete es una aplicación basada en el gestor de bases de datos "Access" de la suite Microsoft Office, requiriendo que éste se encuentre instalado en el sistema.

La versión previa de eBufete (11.22.027) fue desarrollada con la versión Access 2003 y era completamente funcional en Access 2007 (se producirán algun pequeño desajuste gráfico debidos a errores de Access nunca corregidos por Microsoft) y en Access 2010, para el que fue completamente adaptado. En las versiones posteriores (2013, 2016, 2019 y 365) la nueva interfaz de Access producía numerosas disfuncionalidades en la ejecución  por lo que su uso no resultaba viable.

La versión actual de eBufete (11.22.206) ha sido portada a Access 365, por lo que ya no presenta ningún tipo de incompatibilidad con las últimas versiones de la aplicación.
Si Access no está instalado en su sistema, no lo tiene licenciado con su versión de Office o tiene licenciada una versión distinta de aquella requerida por su versión de eBufete, podrá instalar el Microsoft Access Runtime de Office 2010 (para la versión 11.22.027) o el  Access Runtime de Office 365, versiones gratuitas de Access liberadas directamente por Microsoft y con la que podrá utilizar la totalidad de sus funciones.

El resto de las aplicaciones de Office, concretamente Outlook, Word y Excel, no son extrictamente necesarias, pero sin ellas no podrá aprovechar muchas de las funciones automatizadas de eBufete, recomendándose el uso de Outlook, Word y Excel 2007 o cualquier versión posterior (2010, 2013 y 2016), para las que eBufete está perfectamente adaptado.

Tenga en cuenta, en cualquier caso, que las funciones automatizadas de eBufete sólo son compatibles con las versiones de Office de 32 bits y que no funcionarán si instala Office de 64 bits o el Runtime de 64 bits..

Si utiliza Word 2007, deberá tener instalado el Service Pack 2 o instalar el complemento gratuito "Guardar como Pdf o Xps", que en versiones posteriores es innecesario al venir dicha funcionalidad integrada en el sistema.

Además de Access y con independencia de la versión de Office que tenga instalada, para usar algunas funciones de eBufete (concretamente algunas de las calculadoras) deberá instalar el complemento gratuito Office 2003 Web Components y sus actualizaciones posteriores.

Otras funciones de eBufete, particularmente los Informes, requieren el uso del lector de archivos PDF Adobe Reader, que podrá descargar gratuitamente en la página de Adobe.

Finalmente, eBufete hace uso del navegador web 'Internet Explorer', que viene por defecto en todas las versiones de Windows y en consecuencia debería tenerlo operativo en su sistema.

No se ha probado el funcionamiento de eBufete en maquinas virtuales Windows montadas sobre sistemas Mac o Linux, pero en principio no debería haber problema para ello.

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eBufete, Sistema de Gestión Integral para Despachos de Abogados

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